Los sitios de Microsoft se ubican como la entidad de internet con el 95% de las entradas y 12,2 millones de visitantes, subiendo un 24% en comparación al año anterior, mientras los destinos de Google se ubicaron en el segundo puesto con 11,6 millones de visitantes, aumentando un 18%, y el sitio Facebook.com logró el tercer puesto con 10,7 millones de, escalando un 54%.
En el cuarto puesto se ubica Yahoo! con 6.439 entradas y un aumento del 14 por ciento respecto a 2009, seguido por el Grupo Clarín, que se ubica como el destino nacional más relevante alcanzando 6,1 millones de visitantes, lo que representa un crecimiento del 21% en comparación con el año anterior.
En septiembre de 2010, casi 13 millones de personas mayores de 15 años de edad visitaron internet desde su hogar o trabajo en Argentina, lo que representa un aumento del 9% en relación al año pasado.
Otros resultados destacados del estudio:
► El usuario argentino de internet promedio pasó 25 horas conectado durante septiembre, consumiendo 1.810 páginas de contenido en 54 visitas.
► Los argentinos pasaron más del 30% de su tiempo en línea conectados a mensajería instantánea o sitios de correo electrónico.
► Cerca de 7 de cada diez usuarios de internet en Argentina visitaron la categoría Noticias/Información en septiembre, con Grupo Clarín y Grupo La Nación liderando como los destinos más visitados en la categoría.
► 25% de los usuarios argentinos visitaron un sitio del sector viajes en septiembre, siendo Despegar el líder de la categoría en el país.
► 3 de cada 5 argentinos visitaron un sitio de venta en línea durante septiembre, siendo Mercado Libre el líder de la categoría en el país.
Total de visitantes únicos
Sitios Microsoft..................................12.224.000 (+ 4 %)
Sitios Google.......................................11.625.000 (+18 %)
Facebook.com....................................10.667.000 (+54 %)
Sitios Yahoo!........................................6.439.000 (+14 %)
Grupo Clarín........................................6.106.000 (+21 %)
Taringa.net..........................................5.912.000 (+39 %)
Wikimedia............................................5.291.000 (+44 %)
MercadoLibre.....................................5.231.000 (+20 %)
Terra - Telefónica..............................4.520.000 (+43 %)
Grupo La Nación................................3.903.000 (+50 %)
Fuente: comScore Media Metrix
(el estudio no incluye visitas desde computadores públicos tales como Cafés Internet o acceso de teléfonos móviles o PDAs)Fuente: comScore Media Metrix
No hay comentarios:
Publicar un comentario