viernes, 19 de noviembre de 2010

Facebook es el sitio que más creció en el año en Argentina

Los sitios web de Microsoft son los sitios de internet más visitados por los argentinos, detrás siguen Google y Facebook, según informó un ranking realizado por comScore, donde se analizó el estado de la web en la Argentina durante septiembre y se destacaron las diez páginas con mayor cantidad de entradas.

Los sitios de Microsoft se ubican como la entidad de internet con el 95% de las entradas y 12,2 millones de visitantes, subiendo un 24% en comparación al año anterior, mientras los destinos de Google se ubicaron en el segundo puesto con 11,6 millones de visitantes, aumentando un 18%, y el sitio Facebook.com logró el tercer puesto con 10,7 millones de, escalando un 54%.

En el cuarto puesto se ubica Yahoo! con 6.439 entradas y un aumento del 14 por ciento respecto a 2009, seguido por el Grupo Clarín, que se ubica como el destino nacional más relevante alcanzando 6,1 millones de visitantes, lo que representa un crecimiento del 21% en comparación con el año anterior.

En septiembre de 2010, casi 13 millones de personas mayores de 15 años de edad visitaron internet desde su hogar o trabajo en Argentina, lo que representa un aumento del 9% en relación al año pasado.

Otros resultados destacados del estudio:
► El usuario argentino de internet promedio pasó 25 horas conectado durante septiembre, consumiendo 1.810 páginas de contenido en 54 visitas.

► Los argentinos pasaron más del 30% de su tiempo en línea conectados a mensajería instantánea o sitios de correo electrónico.

► Cerca de 7 de cada diez usuarios de internet en Argentina visitaron la categoría Noticias/Información en septiembre, con Grupo Clarín y Grupo La Nación liderando como los destinos más visitados en la categoría.

► 25% de los usuarios argentinos visitaron un sitio del sector viajes en septiembre, siendo Despegar el líder de la categoría en el país.

► 3 de cada 5 argentinos visitaron un sitio de venta en línea durante septiembre, siendo Mercado Libre el líder de la categoría en el país.


Total de visitantes únicos

Sitios Microsoft..................................12.224.000 (+ 4 %)
Sitios Google.......................................11.625.000 (+18 %)
Facebook.com....................................10.667.000 (+54 %)
Sitios Yahoo!........................................6.439.000 (+14 %)
Grupo Clarín........................................6.106.000 (+21 %)
Taringa.net..........................................5.912.000 (+39 %)
Wikimedia............................................5.291.000 (+44 %)
MercadoLibre.....................................5.231.000 (+20 %)
Terra - Telefónica..............................4.520.000 (+43 %)
Grupo La Nación................................3.903.000 (+50 %)

Fuente: comScore Media Metrix
(el estudio no incluye visitas desde computadores públicos tales como Cafés Internet o acceso de teléfonos móviles o PDAs)


No hay comentarios:

Publicar un comentario